Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

"Trabajamos el Yeso artesano de Albarracín"

Como empresa arraigada en Teruel, Construcciones Garllen se enorgullece de utilizar, en sus trabajos, materiales de la tierra. Y no lo hacemos solo por contribuir al desarrollo de la provincia, sino que también recurrimos a ellos debido a su gran calidad.

Yeso artesano

En este sentido, nuestro uso del yeso de Albarracín se ha convertido en toda una seña de identidad de nuestras obras. Un sello de calidad reconocible y que proporciona una personalidad propia a los proyectos que levantamos.
"El yeso extraído de la sierra de Albarracín se encuentra muy presente en todo tipo de edificios de nuestra provincia."
La razón principal por la que ha sido tan demandado para la construcción de fachadas no es otra que su alta resistencia a la intemperie. De la rica composición de este mineral derivan unas características físicas que explican su durabilidad y un mantenimiento óptimo ante las inclemencias meteorológicas, la corrosión y el desgaste ocasionado por el paso del tiempo.

Fabricado en Albarracin

El yeso de Albarracín, por otra parte, es un producto único en el mundo, ya que su fabricación totalmente artesanal hace que sus propiedades sean especiales y distintas a las de otras piedras. Idóneas para su aplicación en las construcciones de nuestra provincia. Y es que tanto su extracción como todas las fases del proceso de elaboración de este material se llevan a cabo de la manera más tradicional. Con las mismas técnicas que se empleaban atinadamente en el siglo X.
1.000 años después, desde Construcciones Garllen, estamos encantados de usar el yeso de Albarracín. Elasticidad, dureza e impermeabilidad son algunas de las propiedades que han llevado a este producto a formar parte de restauraciones tan prestigiosas como las de La Alhambra granadina o del Palacio de la Aljafería zaragozano.
Y, además, todo este proceso se realiza con el máximo respeto a las condiciones naturales y ecológicas de la zona. Esta premisa es parte de nuestra responsabilidad social corporativa. Somos turolenses y cuidamos nuestro entorno.

¿Necesitas un presupuesto?

Haznos tu propuesta y estaremos encantados de realizarte un presupuesto sin compromiso


Calle Málaga, 3,
44002 Teruel
Tel: 699 460 207 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.